Este apartado presenta de forma resumida el contenido académico que define al I.E.S. Bernaldo de Quirós y lo diferencia, tanto en contenido como en recursos, de los demás centros públicos de la comarca del Caudal.

En primer lugar, en cuanto a la diversidad horaria, ya que, además del horario matutino, ofrecemos la posibilidad de cursar estudios en horario nocturno. Esta alternativa proporciona a los alumnos que opten por esta modalidad, ya sea por motivos laborales o personales, la posibilidad de cursar tanto el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales como el de Ciencias y Tecnología con una distribución especial de asignaturas.

En segundo lugar, porque la implantación comarcal de nuestro Bachillerato de Artes posibilita la formación y la incorporación al mercado laboral de los alumnos interesados en cualquiera de las manifestaciones artísticas a las que da acceso esta opción. La importancia de este Bachillerato se refleja en la dotación asignada a la enseñanza que reciben nuestros alumnos, como se puede comprobar en nuestro apartado RECURSOS MATERIALES.

En tercer lugar, porque en nuestro centro todos los niveles de enseñanza y todas las opciones académicas, tanto en E.S.O. como en Bachillerato, desarrollan una programación complementaria de actividades para profundizar en los conocimientos que se imparten en las clases correspondientes. Se pueden encontrar descripciones de todas ellas en los apartados DOCENCIA y CULTURA.

Además, para quienes terminan la E.S.O. y no desean continuar con los estudios de Bachillerato, nuestro centro les ofrece un ciclo de grado medio: “Sistemas Microinformáticos y Redes”, que les capacita para incorporarse al mundo laboral o acceder a un ciclo de grado superior.

En conclusión, podemos afirmar que los alumnos del I.E.S. “Bernaldo de Quirós” reciben una enseñanza de calidad y una sólida formación intelectual, derivada de la completa dedicación de nuestros recursos humanos y materiales, que les posibilita alcanzar cualquier meta que se propongan.

Comunidad Educativa IES Bernaldo de Quirós Ampliar Imagen