bernaldo
@
985 46 49 82

Actualidad

Desaparece la evaluación final extraordinaria para los alumnos de E.S.O.

4 de febrero de 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter

El Real Decreto 984/2021, de 16 de noviembre, del Ministerio de Educación y la Resolución de 1 de diciembre de 2021 de la Consejería de Educación del Principado de Asturias regulan la evaluación, la promoción y la titulación en E.S.O., Bachillerato y Formación Profesional.

Una de las modificaciones más relevantes de esta normativa es que ya desde el presente curso 2021-2022 se aplicará estrictamente el principio de la evaluación continua, por lo que habrá una única evaluación final en el mes de junio y DESAPARECE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE PARA EL ALUMNADO DE E.S.O.

El alumnado cuya evolución no sea adecuada para la adquisición de las competencias imprescindibles para la continuación de su proceso educativo tendrá un seguimiento individualizado en el proceso de evaluación continua, con especial atención a aquellos procedimientos, tareas o actividades encaminados al logro de los objetivos. En tal caso, el profesorado informará a las familias de los aprendizajes no alcanzados y de las medidas de recuperación y/o apoyo que se propongan. La eficacia de tales medidas se valorará en el proceso ordinario de evaluación. En caso de persistir las dificultades al final del tercer trimestre, el alumno o alumna realizará un ejercicio específico e individualizado antes de la sesión de evaluación final.

Para el alumnado de Bachillerato se mantiene la evaluación final extraordinaria, que será en el mes de septiembre para 1º de Bachillerato y en el mes de junio para 2º de Bachillerato.