Colección de arte

Información

pintura

El IES. Bernaldo de Quirós cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Asturias

E I.E.S. Bernaldo de Quirós cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Asturias, especialmente en lo relativo a pintores asturianos, que se complementa con un fondo escultórico, de obra gráfica y cerámica.

En el Instituto Bernaldo de Quirós pinturas y esculturas conviven en los pasillos, las salas de reuniones y algún que otro despacho. También para el Museo el edificio se había quedado pequeño, pero las obras de remodelación y restauración culminadas en 2008 permiten al fin disponer de un espacio amplio y adecuado para tanta belleza.

Así como la Biblioteca es ya elemento insustituible en toda formación, creemos que empieza a serlo también el Museo. La realidad última de la belleza es ella misma, y nuestras palabras no serán nunca más –y no es poco- que una aproximación a ella

Carmen Díaz Castañón

Directora durante 19 años hasta 1991

Horario de visitas: en horario lectivo de lunes a viernes: de 10:00h. a 14:00h.

GRATIS

Noticias del museo

9 de junio de 2022

14 de septiembre de 2021

visita del director BBAA

14 de septiembre de 2021

expo

Instituto histórico: XIII Jornadas Instutos Históricos

DEFENSA DEL PATRIMONIO

El Museo Pedagógico de las Artes Visuales tiene dos líneas de actuación:

1/ En el ámbito educativo:
Nuestras actividades están diseñadas principalmente para los alumnos de este centro, especialmente del Bachillerato de Artes. Buscamos el territorio de lo interdisciplinar: pintura, escultura, fotografía, cine, arquitectura, diseño, etc., complementando la actividad del aula y creando estrategias de apoyo a la diversidad del alumnado. Creemos que también es importante estimular la labor de los profesores, que tendrán un espacio para dar a conocer sus investigaciones y proyectos artísticos. Con todo ello, esperamos establecer un mayor contacto con las familias y fomentar la participación de los diversos estamentos de la comunidad educativa.
2/ En el ámbito cultural:
Para estimular la actividad cultural de la comarca del Caudal y de toda Asturias, estamos realizandoactividades como talleres, exposiciones y charlas, siempre con un fin pedagógico. Queremos comprender mejor el arte, por eso hemos elaborado un programa de exposiciones temporales con reconocidos creadores que compartirán con nosotros sus experiencias y su proceso de trabajo desde el primer momento. Esta idea diferencia nuestra labor museística de los talleres didácticos que se hacen en otros museos.