bernaldo
@
985 46 49 82

Actualidad

Encuentro con Juan Mayorga

29 de octubre de 2022

Encuentro con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022.   Fábrica de armas de La Vega, Oviedo, 25 de octubre de 2022.

Nerea Pello Espina es la autora de Fragmentos, una pieza teatral elegida entre las 390 presentadas a la actividad “Punto y seguido con Juan Mayorga”, dentro del programa TOMA LA PALABRA de la Fundación Princesa.

En el encuentro entre el autor y los estudiantes asturianos, Nerea y sus compañeras Sara Rodríguez, Jennifer Lin Chen, Emma García Iglesias y Raquel González Quevedo, realizaron una lectura dramatizada de la obra.

ACTA DEL JURADO

Fragmentos destaca por resolver de manera original la propuesta planteada. Una obra en la que se manifiesta la conciencia de la escritura, su proceso lleno de curiosidad y siempre atento a las voces que rodean a todo autor/a. En su decisión más original, hace partícipe del texto al propio Juan Mayorga, que comparece en el mismo en calidad de personaje.”

A partir de un breve texto propuesto por el premiado, Nerea ha logrado crear un texto metateatral en el que el propio Mayorga es el personaje principal. De la obra, Mayorga ha destacado su calidad, la ha calificado de “compleja y desafiante” y ha confesado que se centra en lo mismo que sus propios textos: lo que les ocurre a otros ante nosotros. Solo hay que saber observar para ver el teatro que nos rodea.

¡Enhorabuena a Nerea y a sus compañeras por esta estupenda experiencia teatral!